Matemàgiques

 

descarga

Ver el cortometraje Donald en La Tierra de las Matemáticas  PINCHA AQUÍ

 

La AMPA del Colegio López Rosat quiere colaborar y participar en actividades entorno a las matemáticas (Matemàgiques), que es la temática del centro para el curso escolar 2015-16. Para ello, realizará distintas actividades que normalmente no se realizan a nivel académico a fin de complementar y colaborar con la percepción del alumnado sobre las matemáticas y sobretodo despertar la curiosidad de l@s niñ@s.

¿Cómo puedo apuntarme como colaborador/a para las actividades de Matemàgiques?

 

En el AMPA habrá disponible una hoja donde las madres y padres interesadas en colaborar podrán apuntarse.

 

Por otro lado, el próximo jueves 29 de Octubre a las 16:45 haremos una reunión para todos los interesados en colaborar en las actividades de Matemàgiques propuestas por el AMPA.

 

El objetivo de dicha reunión es por un lado tener un censo de voluntari@s y por otro, que l@s voluntario@s que puedan aporten ideas de posibles actividades. Así podremos disponer de una lista de personas voluntarias y de actividades que proponer al grupo de trabajo docente del centro a fin de evaluar el interés de las mismas y su posible adaptación a los diferentes niveles académicos.

 

Es muy importante reseñar que no se requieren grandes conocimientos de matemáticas, sino muchas ganas de participar en una experiencia que pretende despertar la curiosidad y el asombro en l@s niñ@s.

 

Con objeto de hacer más dinámica y eficiente la reunión del día 29, se ruega a todas las personas que quieran proponer una actividad que por favor elaboren una descripción inicial que contenga la siguiente información: nombre de la actividad, breve descripción de la actividad (simplemente el objetivo y cómo se desarrollaría), cursos a los que iría dirigida, duración de la actividad y material necesario.

 

Hay que recordar que no es imprescindible asistir con ideas: habrá actividades que puedan realizarlas más de una persona y que, con la debida adaptación, puedan estar dirigidas a diferentes niveles o cursos. Se trata de tener un banco de actividades, elaborarlas y distribuirlas entre todas las personas que deseen colaborar.

Por supuesto, a lo largo del curso cualquier madre o padre interesada en colaborar puede apuntarse en cualquier momento: ¡contra más seamos más disfrutaran nuestr@s hijos!

(PDF de la presentación de matemàgiques de la reunión de la ampa del día 20 de octubre).

Si quieres apuntarte como voluntario puedes hacerlo también pinchando aquí.

Matemàgiques
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone