PROYECTO BIBLIOTECA TUTORIZADA

 

Web

 


 

Desde la AMPA y en el inicio del curso escolar 2014-15, surge la iniciativa entre algunas madres y padres de un espacio en el colegio para poder, realizar los deberes, estudiar, leer y participar en actividades que fomenten la lectura y el aprendizaje.

Es en estas primeras reuniones de la nueva AMPA, donde se va formando la Comisión de la Biblioteca con la intención de renovar la ya existente, y crear una nueva que además fuera tutorizada.

Una Biblioteca Tutorizada, es un nuevo espacio de aprendizaje que permanece abierto fuera del horario lectivo, que apoya el currículo y la promoción de la lectura, y por consiguiente ayuda a mejorar el resultado educativo.

Durante las actividades desarrolladas para celebrar el día del libro, esta comisión ha tenido el gusto de presentaros el trabajo realizado hasta la fecha, que entre otros, ha sido ordenar y clasificar, el material que había, comprar libros nuevos, y estanterías accesibles, con el fin de crear un espacio de lectura para los más pequeños.

Comentaros que todavía nos falta mucho por hacer, como preparar los fondos para que se pueda hacer préstamo de libros, formar a voluntarios, para tutorizar los deberes, e idear y desarrollar actividades divertidas y participativas que fomenten el placer por la lectura de  nuestros hijos e hijas.


Inauguración de la Biblioteca Tutorizada el uno de marzo de 2016. ¿Te apuntas?


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone