11140107_387369871447150_2506976804541961150_n


 ¿Conseguimos el aprobado en la alimentación de nuestros hijos?”

 

Charla orientada a prevenir la malnutrición Infantil que tuvo lugar en el salón de Actos el jueves 7 de mayo de 2015 a las 16:30.

Impartida por: Elena Moreno Guillamont. Reconocida Nutricionista

El día 29 de enero EL AMPA y la directiva del Cole, tuvieron una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Patraix que están llevando a cabo un Proyecto sobre información nutricional para prevenir la malnutrición en el Barrio de Patraix. En su proyecto actuarán en tres escuelas públicas: Humanista Mariner, Rodríguez Fornós y López Rosat

El proyecto tiene una vertiente informativa, para niños y para adultos, y una vertiente práctica con la concesión de becas de comedor, de las cuales 8 becas son destinadas al López Rosat, desde la asociación de Vecinos de Patraix, convocan una charla en nuestro cole para mostrarnos la magnitud e importancia de este proyecto y quienes se pueden beneficiar.

La charla: se titula ” ¿Conseguimos el aprobado en la alimentación de nuestros hijos?” y pretende dar las claves sobre cómo organizar el menú de los niños de manera equilibrada para cumplir con los requerimientos nutricionales en esta etapa tan crucial para el correcto desarrollo, así como colaborar con la adquisición de buenos hábitos alimentarios.

Se revisarán las necesidades energéticas en este período de crecimiento y las pautas sobre cómo cubrir estas necesidades a través de la Pirámide de la Alimentación Saludable editada por las sociedades científicas y trabajadas en el taller de animación con los alumnos. Se hará hincapié en las raciones de alimentos recomendadas en cada una de las ingestas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena para conseguir una alimentación equilibrada.

Se entregará un “Dossier de alimentación saludable “del ministerio de sanidad a todas la familias que asistan a la charla. ENLACE AL DOSSIER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone